ALIFE: COMPARTIENDO, LA MEMORIA SIGUE VIVA

ALIFE, Compartiendo, la memoria sigue viva, es una aplicación totalmente gratuita para el usuario donde el único coste, está en la creación de líneas conmemorativas.

Alife es una red social que permite reunir a amigos y familiares en torno a un ser querido fallecido, y compartir los recuerdos en forma de imágenes, textos, vídeos…

Este servicio se inicia en el primer contacto que la familia tiene con la funeraria y son ellos los que crean el perfil conmemorativo que incluye: nombre de la persona fallecida, fecha de nacimiento y defunción, así como los datos de la ceremonia. Tras añadir el número móvil del familiar que administrará esa línea o perfil conmemorativo, queda publicada y totalmente operativa.

Este proceso, apenas le lleva unos 30 segundos a la funeraria, e instantáneamente el familiar recibe un SMS que vincula su numero móvil a la gestión del perfil, junto a un enlace de descarga.

El familiar simplemente tiene que abrir la App, tocar la opción de invitar/notificar que abrirá su agenda, marcar todas las personas a las que quiere invitar o notificar y hacer un clic.

“Esta única acción hará que todos los contactos seleccionados reciban la información de ceremonia, la opción de confirmar asistencia, cómo llegar y la invitación para participar en la línea desde donde podrán compartir recuerdos, subiendo fotos, vídeos, citas, escritos o mensajes a la familia”.

Alife, cuenta ya con 30 centros que integran Alife en el territorio español, entre los que se encuentra Grupo ASV, uno de los principales grupos funerarios de España y que ya ofrece este servicio a las más de 20.000 familias que cada año despiden a un ser querido en sus instalaciones.

Durante 2017 y tras haber llegado a varios acuerdos, algunas aseguradoras ya incluirán estos servicios en sus pólizas de deceso.
ALIFE. NIVEL 2, PABELLÓN 2, STAND D12