Así fue Funermostra 2011

La última edición de Funermostra celebrada en junio de 2011 en Feria Valencia cerró sus puertas con unos resultados muy positivos.
La capacidad innovadora de las empresas expositoras, una oferta completa y representativa del sector así como la calidad de los visitantes han sido tres de los aspectos mejor valorados. Con este balance muchas empresas consideran que Funermostra se ha consolidado como la feria referente a nivel internacional.

asifuefunermostra2011Una de las líneas de actuación de la organización de la feria ha sido potenciar la visita de nuevos compradores, en este sentido para José Luis Gabas, director comercial de Tanasystem; “la feria ha sido extraordinaria, ha venido mucha gente nueva interesada en nuestros productos. El nivel profesional ha sido magnífico por la gran capacidad de decisión de los visitantes con los que nos hemos entrevistado”.

Para Martín Delgado, gerente de Neoesculturas, empresa que por primera vez ha participado en una feria del sector con el objetivo de introducir su producto estrella- la porcelana hechas con cenizas de la cremación- en el mercado profesional, su apuesta por Funermostra ha dado muy buenos resultados. Según Delgado: “aquí está nuestro cliente objetivo, ahora ya no sólo haremos encargos a particulares sino que gracias a la feria que ha sido una lanzadera de nuestro negocio y producto vislumbramos un gran crecimiento al conseguir cerrar acuerdos con tanatorios de Sevilla, Albacete, Canarias, Alicante; Galicia, Pontevedra, y también de Francia y Holanda que distribuirán nuestro producto”.
Por su parte Ramón Arasanz de la empresa Gala Azul, otra de las empresas que ha participado por primera vez en la feria española con un innovador servicio completo de acompañamiento de cenizas al mar, ha explicado que desde el primer día al último, “la gran afluencia de visitantes ha sido constante”.
Antonio Álvarez, presidente de Interfunerarias, una de las redes de funerarias más importante de España considera que Funermostra “es la mejor feria y no se puede comparar con ninguna otra”. Álvarez, que representa a la quinta generación de funerarios de su familia ha afirmado: “todavía quedan unas horas para clausurar la feria pero mi stand ha tenido el doble de visitantes que otros años, más de un millar de profesionales”.
Rudd Van Beurden, responsable de la empresa Funeral Products, una de las empresas extranjeras que participa por segunda vez consecutiva en Funermostra ha destacado que los resultados obtenidos han sido muy positivos: “esta feria es muy evolutiva y si la comparo con el resto de ferias del sector a las que también acudimos, Funermostra es sin duda la más exitosa”.
La edición de 2011 ha reunido la oferta de 153 marcas expositoras y ha contado con una gran puesta en escena de unos stands que en conjunto han incrementado un 30% el espacio neto de la feria. Las novedades presentadas se han duplicado “lo que demuestra el gran esfuerzo de las empresa expositoras por la calidad y la innovación de nuevos productos y servicios cada vez más personalizados desacuerdo con la evolución de la demanda”; asegura Beatriz Colom, directora del certamen
Según Miguel Escorihuela, presidente de Funermostra: “el reto era que la feria fuese una herramienta indispensable para impulsar la actividad del sector, un lugar donde detectar las nuevas oportunidades de negocio y afianzar la relación profesional y obtener información sobre las tendencias por las que evoluciona la industria y creo sinceramente que hemos superado con creces los objetivos marcados”.

Publicidad