Murales urbanos para reflexionar sobre la vida

  • Funermostra, que se celebra del 22 al 24 de mayo en Feria Valencia,  acogerá en sus instalaciones los trabajos del III Concurso de Arte Urbano ‘Adiós?’, convocado por Funespaña a través de su revista ‘Adiós Cultural’.

La revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, ha convocado la III edición del Concurso de Arte Urbano ‘Adiós?’, que se celebrará el día 18 del próximo mes de mayo en el cauce del río Turia, en Valencia. Esta cita con el arte callejero se desarrolla en colaboración con la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, uno de los grandes eventos del sector funerario en nuestro país, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Feria Valencia.

El concurso se concibió hace ya tres años con el fin de normalizar el concepto de la muerte en la sociedad. El objetivo era dar visibilidad a la visión de los jóvenes sobre la muerte, recurriendo a una manera de expresión que tiene muchas cosas que decir como conducto y como realización artística: el graffiti o arte urbano.

En esta edición la temática será el ciclo de la vida. Se valorará la capacidad que tiene el artista, de exteriorizar sus emociones y ofrecer, de manera gráfica, una visión natural, esperanzadora y tranquilizadora de la muerte, no como el final, sino como parte del Ciclo de la Vida.

Los y las candidatos tendrán hasta el 8 de mayo para inscribirse. Podrán hacerlo mandando sus bocetos a la revista ‘Adiós Cultural’. Tras la celebración del concurso, todos los trabajos serán guardados para su exposición el siguiente miércoles día 22 en las instalaciones de Feria Valencia, con el propósito de ser contemplados y votados por el público en general durante Funermostra.

La organización del certman, que tendrá lugar los días 22 y 24 de mayo, trabaja desde hace meses en priorizar el crecimiento y la internacionalización de la muestra, no solo desde el punto de vista comercial, sino también desde el lado de la demanda.

Fotos de los participantes de las ediciones pasadas: