TODO EL PROGRAMA – FUNERMOSTRA 2019

Clica aquí para ver el programa completo.

Más información:


Funermostra le ofrece un completo programa de actividades, durante los 3 días del certamen.

Cena de Gala Funermostra 2019
El próximo 23 de mayo en el HEMISFÉRIC (Ciudad de las Artes y las Ciencias de València), Funermostra celebrará su "CENA DE GALA".
Una oportunidad de hacer networking de una manera más relajada en un marco emblemático.

Compra tickets Cena de GalaFunermostra 2019
  • Jueves 23 de mayo en el Hemisfèric.

XV Premios Funermostra
Se entregan los XV Premios Funermostra, donde se muestran aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la Feria. Estos premios están divididos en dos categorías diferentes:

  • PRODUCTO INNOVADOR: El producto que reúna unas características de innovación cuyo lanzamiento sea presentado en la feria. Es importante que no haya estado aun en el mercado y que se presente por primera vez en FUNERMOSTRA 2019.Para poder competir en esta categoría es necesario marcar en la solicitud cual es la misión y el valor diferenciador del producto en el mercado para ser considerado innovador.
    *Fecha límite para registrar el producto: 13 de Mayo de 2019
Producto innovadorRegistra tu producto innovador
  • MEJOR STAND: Ganará la empresa expositora que según el público se merezca el premio, por su diseño y/o funcionalidad.

Mesa redonda de Panasef

Cristina Cantero Fresneda hablará de Comunicación de crisis en el stand de  PANASEF. Cantero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Información Económica por la Universidad de Zaragoza. Con 10 años de experiencia, actualmente se ocupa de la visibilidad y mejora de la reputación de compañías y organizaciones multinacionales y en dar estrategias de prevención- protocolos de crisis, simulacros, formación- y gestionar crisis de empresas destacadas en diversos sectores.

Se unirá a ella Fernando Sánchez, responsable de marketing del Grupo Mémora desde hace 7 años y director de comunicación y Relaciones Institucionales del mismo. Fue también responsable de comunicación de Serveis Funeraris de Barcelona y es uno de los referentes de la comunicación en el sector funerario.

Por su parte, Francisco Enríquez, presidente de la comisión de comunicación de PANASEF,  coordinará esta interesante mesa en la que se debatirán diferentes temas relacionadas con la Comunicación en crisis.

  • Jueves 23 de mayo a las 12.30 horas en la plaza de Panasef.


Conferencia Joaquín Araujo.

Joaquín Araujo es naturista, escritor, director y guionista, guionista, conferenciante, agricultor. Es, además, colaborador habitual de la Revista 'Adiós Cultural' en temas medio ambientales. Su conferencia en Funermostra 2019 versará sobre los nuevos conceptos de cementerios. En esta ponencia expondrá cuáles son los proyectos en los que está trabajando en esta dirección y contará un caso concreto en el que está colaborando activamente: el cementerio Jardín de Alcalá de Henares que se llama el Bosque de la Vida.

  • Jueves 23 de mayo a las 11.30 horas en la plaza de Panasef

Los cuatro actores de la sucesión en la Empresa Familiar
El profesor del IESE Business School, Alfonso Chiner, hablará de la sucesión como el reto más grande a afrontar por las empresas familiares. La voluntad para continuar como Empresa Familiar debe venir acompañada por la decisión de llevar a cabo un proceso de sucesión basado en cuatro actores: predecesor, sucesor, empresa y familia. La sesión abordará como preparar en la práctica a estos cuatro actores para culminar con éxito el proceso.

  • Miércoles 22 de mayo a las 13.00 horas en la plaza de Panasef

'Vivir con entusiasmo', una ponencia de Victor Kuppers.
Victor Küppers, coach, escritor y conferenciante, expondrá en Funermostra de manera divertida, práctica y emotiva las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona. Sus sesiones, seguidas por cientos de personas, giran en torno a principios y valores humanos, la importancia de luchar cada día para ser mejor persona y la necesidad de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad y grandeza nuestra vida personal y profesional.

  • Viernes 24 a las 12.00 horas en la plaza de Panasef

Conferencia con Dario Loinaz.
¿Cómo montar una capilla ardiente? ¿Cómo usar las nuevas tecnologías en un servicio? ¿Como renovar una marca del sector sin perder la identidad original? De todo esto hablará Darío Loinaz, consultor internacional en el sector funerario en 26 países y autor de varios libros sobre marketing emocional. Loinaz dará una conferencia interactiva en la que hablará de los productos más susceptibles de ser recibidos en el mercado, de cómo exportar más allá de España, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en productos y servicios.

  • Miércoles 22 a las 16 horas en la plaza de Panasef

Degustación de arroces
Memora y el Gremio Provincial de Pompas Fúnebres de Valencia patrocinan esta actividad que impulsa la cocina valenciana a través de uno de sus platos más tradicionales. La cata de este plato mediterráneo por antonomasia tendrá lugar el segundo día de Feria en el propio pabellón. 


Técnicas de reconstrucción cráneo-facial
Por su parte, Union Funeral de la mano de Manuel Martín, dará una charla especialmente interesante para los tanatopractores: ‘Técnicas de reconstrucción cráneo-facial’. En ella mostrarán las técnicas de reconstrucción enfocadas a la exposición del cuerpo y abarcará todos los obstáculos a los que se enfrentan a la hora de restaurar un cadáver.


Además...
Tendremos invitados de varios países. De momento entre los que se encuentran Alemania, Portugal, Eslovaquia, Italia, Brasil, Costa Rica, Argentina y México.