Funermostra 2021 reinforces its internationality with the visit of European and Latin American buyers

The funeral sector contest (20-22 October) will have the support of IVACE to guarantee the presence of international buyers.

València, 19 July 2021.- Una feria más internacional. La próxima edición de Funermostra, International Fair Funeral Products and Services, will hold its next edition of 20 nd to 22 October in Feria Valencia, reforzará su perfil internacional con la presencia de compradores de aquellos mercados más interesantes para los expositores del certamen.

Se trata de una iniciativa que persigue facilitar a los expositores de Funermostra interactuar con una selección de compradores internacionales interesados en establecer lazos comerciales con empresas que operen en el mercado español.

La directora general de internacionalización, Mª Dolores Parra, ha dado el visto bueno a la iniciativa, destacando ante los representantes de Funermostra y Feria Valencia, la oportunidad que supone celebrar este tipo de misiones inversas ya que las empresas tienen acceso a interesantes contactos en la Comunidad Valenciana, a través de Funermostra.

In this sense, está previsto que a València acudan profesionales europeos de mercados como Alemania, Holanda o Reino Unido a través de la EFFS (European Federation of Funeral Services). Also, Funermostra también es punto de encuentro y puente con el mercado latinoamericano, desde el que procederán diversas misiones comerciales de países como Costa Rica y México.

For that, el certamen líder en nuestro país para el sector funerario contará con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, a través de IVACE, en un impulso más para la internacionalización de los certámenes de Feria Valencia y de los sectores presentes en los mismos.

Un certamen internacional

In Funermostra estarán representadas todas las grandes empresas y asociaciones del sector en España y en otros países, fundamentally Portugal, Italia o Francia, configurando un escaparate comercial de primer nivel. También habrá firmas procedentes de UK, Mexico, Argentina, Poland, Ukraine, Holland and Denmark de todo lo relacionados con el negocio funerario.

Funermostra está preparando en colaboración con la National Association of Funeral Services, Panasef, un completo programa de actividades paralelas que tendrán lugar tanto en el certamen como en la ciudad de Valencia.

Hay que recordar el carácter internacional de un certamen como Funermostra, que se celebra con periodicidad bienal desde hace alrededor de 30 años y tiene el reconocimiento de Feria internacional por el Ministerio de Industria, siendo una marca asociada a nivel mundial al sector funerario español.