“Funermostra is an interconnection platform between funeral homes and other sectors”

We speak with Pablo Manuel Martínez, from the insurance firm specialized in funeral services FUNSERGUR. Martínez apuesta por ofrecer al sector servicios de mayor valora añadido y reconoce el papel clave de Funermostra en el desarrollo del sector.

The last few months have been affected, irretrievably, for the pandemic. How has it affected your company? In what situation are they?

Funsegur es una correduría de seguros especializada en el sector funerario y por tanto durante a pandemia estuvimos muy cercanos a nuestros principales clientes: los funerarios. A nivel de ingresos, no nos ha afectado, in fact, hemos reforzado nuestra estructura para proveer de servicios de más calidad a nuestros clientes.

What are the pillars of your company and its strengths in the market?

Somos la primera y la única correduría de seguros especializada en el sector funerario. Nuestra mayor fortaleza es la especialización en el sector. Esto nos permite conocer, de primera mano, las necesidades de nuestros clientes respecto a la gerencia de sus riesgos y negociar con el mercado asegurador productos exclusivos dirigidos al sector funerario.

What do you think is the evolution of the sector in the short-medium term?

Veo dos tendencias fundamentales: Concentración (funerarias grandes integran a funerarias pequeñas y medianas) y especialización (funerarias pequeñas y medianas que innovan para no ser absorbidas).

What news are you preparing for the next edition of Funermostra 2021?

Ofrecemos de nuevo productos aseguradores disruptivos para el sector funerario:

  • Tarifa plana para los vehículos de las funerarias
  • Seguro a todo riesgo para instalaciones
  • Seguro de responsabilidad civil que incluye la RC profesional con sumas hasta 6 millones de €.
  • Seguros para administradores y directivos de las funerarias

What role do you think fairs such as Funermostra?

Deben de ser una plataforma de interconexión entre funerarios y el resto de sectores, además de dar a conocer y acercar al sector al público general.