Funermostra innovates in new funeral products from the hand of the Valencian Community Handicraft Center

València, 6 July 2021.- Innovation and tradition will meet at Funermostra 2021. The International Fair of Products and Funeral, will hold its next edition of 20 nd to 22 October at Feria Valencia, ha llegado a un acuerdo con el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana mediante el cual esta institución estará estará en Funermostra ofreciendo al visitante talleres artesanos donde se realizará un revisión de objetos funerarios y se plantearán nuevos elementos que constituyan nuevas soluciones para el sector.

Y es que la sociedad demanda una redefinición del duelo y por ello los elementos utilizados para despedir a un ser querido deben amoldarse al deseo expresado en vida o a lo que requieran sus allegados en ese momento tan difícil. La artesanía cumple todos los requisitos para dar respuesta a estas nuevas necesidades. Aunando modernidad y tradición, Funermostra pretende dar respuesta a ello.

Retorno del Sentimiento

Also, fruto de esta colaboración se presentará el programaRetorno del Sentimiento RDS”, proyecto de colaboración conjunta entre artesanos y estudiantes de la ETS de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València buscando su vinculación al sector funerario.

Relacionado con ello, en el entorno del certamen se celebrarán distintas mesas redondas, charlas y coloquios con profesionales del sector y que en esta edición abordarán aspectos en torno a las estrategias de innovación y sostenibilidad aplicadas a todos los procesos, tanto empresariales como competitivos, de las empresas del sector.