KALFRISA: a la última en el mercado funerario

En línea con las tendencias del mercado funerario, KALFRISA ha desarrollado un nuevo modelo de horno crematorio de alta capacidad, que puede incinerar cuerpos de elevado volumen y viene a Funermostra a presentarlo. Se trata del horno DUVAL-3, que con una anchura de puerta ampliada (200 mm superior), lo que permite la introducción de féretros de ancho especial.

Además, el novedoso diseño del horno DUVAL-3 admite una recuperación interna de energía que consigue una reducción del consumo de combustible. Del mismo modo, los materiales utilizados en la fabricación de las cámaras del horno hacen que el tiempo de incineración se reduzca hasta los 75 minutos y su capacidad supere las 5 incineraciones en 12 horas.

El horno DUVAL-3 lleva incorporado de serie los dispositivos necesarios para controlar el nivel de oxígeno en el postcombustor, de modo que se cumple la normativa que exige mantener un mínimo del 6% de oxígeno, y minimiza el consumo de combustible al no introducir un exceso de aire frío en el postcombustor.

La primera unidad de este horno se ha instalado de forma exitosa en el municipio portugués de Leiria, a través de la firma de servicios funerarios Servilusa, empresa del Grupo Mémora, que nuevamente confía en la experiencia y profesionalidad de KALFRISA.

En estos momentos KALFRISA está fabricando en sus instalaciones de Zaragoza otros dos hornos modelo DUVAL-3, uno de ellos para el mercado nacional y otro para el extranjero, que serán instalados y puestos en funcionamiento a corto plazo.

El horno DUVAL-3 refleja el impulso de mejora que exige el mercado en prestaciones, consumo y precio muy competitivo. Además, ha sido diseñado de forma que permitiría la adaptación a una normativa de emisiones más restrictiva de una manera sencilla y eficaz, con un rendimiento óptimo.