PRESENTAN EN FUNERMOSTRA “ECO-ATAÚDES” PIZARRA

Paintable-ecocoffin  Sin fondo2

“Resistible” es una empresa dedicada al diseño, fabricación, y comercialización de ataúdes ecológicos (biodegradables) personalizables, realizados en cartón reciclado the tablero ecológico.

Aplicando fundamentos del ECODISEÑO, su proyecto, según explican, se basa en un proceso artesanal (da un valor añadido al producto), con una estética innovadora, sin extravagancias, y con una sensación de robustez y de calidad, “que nos diferencia de la competencia más directa”, aseguran.

El detalle de que el acolchado interior sea a base de papel destruido, recubierto de tela o papel biodegradable, hace que todos los materiales que utilizan en su fabricación sean respetuosos con el medio ambiente, y con la ventaja de que su descomposición es más rápida.

Como propuesta rompedora dentro del sector, estos “eco-ataúdes” podrán ser utilizados como soporte de escritura. Tanto la tapa (que se podrá colocar como un encerado en el velatorio) como el resto del ataúd se convierten en una pizarra tradicional, para que se puedan escribir cualquier tipo de mensajes con unas simples tizas (COMPARTIENDO EMOCIONES).

“Intentamos renovar y actualizar un rito social que está obsoleto. Convertimos un elemento pasivo y negativo como es un ataúd en algo participativo y positivo, y que ayude a compartir emociones en momentos tan especialmente sensibles.Lo que estamos proponiendo en conjunto es un EXPERIENCIA (basada en el marketing experiencial)”, señalan desde la empresa.

Sus productos se podrán conocer en la próxima edición de FUNERMOSTRA, from 27 nd to 29 May, at Feria Valencia.