¿QUÉ HACER CON LAS CENIZAS DE UN SER QUERIDO?

En España, las cremaciones de personas y mascotas aumentan cada año. Una vez que se entregan las cenizas, surge el dilema de qué hacer con ellas. Eternima.com da soluciones para crear un recuerdo distinto, desde un diamante real a una joya, incluso obras de arte y objetos decorativos en cristal creados a partir de las cenizas de una cremación o pelo, más allá de la tradicional urna.

Aunque hay alternativas para todos los gustos y bolsillos, el producto más destacado son los objetos de cristal en los cuales se incluyen las cenizas del difunto. En la fundición artesanal del cristal se integran las cenizas, creando una pieza única de un enorme valor sentimental, diferente a cualquier otro tipo de recuerdo de nuestro ser querido.

Hay muchas más alternativas, como los diamantes conseguidos a partir del carbono presente en las cenizas y tratados en laboratorio a HTHP (alta temperatura/alta presión), de la misma forma que lo hace la naturaleza.

ETERMINAPodemos encontrar también relicarios, cuadros con el propio retrato del difunto o alguna afición de éste. En este caso, las cenizas se impregnan en el propio lienzo, sobre el cual se pinta. En un corto plazo de tiempo, nuestro ser querido pasará de ser cenizas a ser un recuerdo que acompañe siempre a su familia, de generación en generación.

La firma Eternima ofrece estas y otras alternativas. Conócela en su stand de FUNERMOSTRA, from 27 nd to 29 May, at Feria Valencia. Más información sobre procesos, precios y servicios a través de la web de la empresa (www.eternima.com) o llamando a su teléfono de atención al cliente 902 054 020.