RELICART TRAE A FUNERMOSTRA SUS RELICARIOS ARTESANALES

photo magazine (2)relicartsRelicArt se presenta por primera vez a Funermostra con el objetivo de exponer sus relicarios artesanales.

Es una empresa formada por un equipo de profesionales de esmaltadoras al fuego sobre metal que durante años han trabajado realizando relicarios por encargo a familiares y amigos.La demanda en aumento durante los últimos tiempos les ha llevado a dedicarse de forma profesional a la elaboración y venta de relicarios.

Trabajan cada pieza de forma artesana. En su taller crean piezas auténticas, una a una.

Su principal objetivo es recordar de forma única, artesana, especial y artística la memoria de un ser único, especial y exclusivo.

“Creemos en las personas como seres inigualables e intentamos plasmar exactamente esa autenticidad en cada una de nuestras obras. No existen dos personas iguales y no pueden existir dos relicarios iguales”, aseguran.

En su taller trabajan el esmalte con el conocimiento de las técnicas tradicionales y éstas las utilizan de forma creativa tanto en la aplicación como en la cocción, aprovechando las oxidaciones de los metales y la textura de la superficie del esmalte.

El esmalte al fuego sobre metal (oro, plata, cobre…) es un arte milenario y actualmente es una técnica altamente valorada en joyería. Conoce todos los detalles en FUNERMOSTRA. En Feria Valencia del 27 nd to 29 May.