Ceramic urns – Geert Kunen

For more than 40 years the artist Geert Kunen creates ceramic works of art. Geert masters this material better than anyone, dedicando a cada diseño y cada urna la atención que se merece. Las urnas se modelan manualmente por lo que no hay dos iguales. Como toque final se les aplica una capa líquida de bronce o plata. Geert ha transmitido el oficio a sus hijos Roel y Rob y actualmente trabajan juntos en su propio taller.

Gracias a los detalles exclusivos y el elaborado simbolismo, las creaciones de Geert no son inmediatamente identificadas como urnas, sino como objetos de arte. “Les doy forma a mis creaciones desde un sentimiento interior muy profundo”, comenta el artista.

“De cada urna saco un mensaje o recuerdo personal. Como por ejemplo el girasol, que simboliza la alegría de vivir y la admiración. O el ángel de la guarda, que metafóricamente vela por un ser querido.”

También la sostenibilidad es muy importante para el ceramista. “Solo trabajo con arcilla natural y barnices ecológicos a base de agua. Las urnas son sometidos a cocción en un horno eléctrico con cero emisiones. Also, para el embalaje utilizo cajas usadas y material de relleno reciclado.” Todo ello convierte cada urna de cerámica de Kunen en un producto significativo, hecho con el corazón y el alma.