ALIFE, Compartiendo, la memoria sigue viva, es una aplicación totalmente gratuita para el usuario donde el único coste, está en la creación de líneas conmemorativas.
Alife es una red social que permite reunir a amigos y familiares en torno a un ser querido fallecido, y compartir los recuerdos en forma de imágenes, textos, vídeos…
Este servicio se inicia en el primer contacto que la familia tiene con la funeraria y son ellos los que crean el perfil conmemorativo que incluye: nombre de la persona fallecida, fecha de nacimiento y defunción, así como los datos de la ceremonia. Tras añadir el número móvil del familiar que administrará esa línea o perfil conmemorativo, queda publicada y totalmente operativa.
Este proceso, apenas le lleva unos 30 segundos a la funeraria, e instantáneamente el familiar recibe un SMS que vincula su numero móvil a la gestión del perfil, junto a un enlace de descarga.
El familiar simplemente tiene que abrir la App, tocar la opción de invitar/notificar que abrirá su agenda, marcar todas las personas a las que quiere invitar o notificar y hacer un clic.
“Esta única acción hará que todos los contactos seleccionados reciban la información de ceremonia, la opción de confirmar asistencia, cómo llegar y la invitación para participar en la línea desde donde podrán compartir recuerdos, subiendo fotos, vídeos, citas, escritos o mensajes a la familia”.
Alife, cuenta ya con 30 centros que integran Alife en el territorio español, entre los que se encuentra Grupo ASV, uno de los principales grupos funerarios de España y que ya ofrece este servicio a las más de 20.000 familias que cada año despiden a un ser querido en sus instalaciones.
Durante 2017 y tras haber llegado a varios acuerdos, algunas aseguradoras ya incluirán estos servicios en sus pólizas de deceso.
ALIFE. NIVEL 2, PABELLÓN 2, STAND D12