Lourdes Bernal, concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, muestra el respaldo institucional a Funermostra, que celebrará su próxima edición del 22 al 24 del próximo mes de mayo.
La concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha destacado la importancia de Funermostra y su papel como “referente” dentro del sector funerario. “La celebración de un evento como Funermostra en la ciudad de Valencia y su permanencia ya doce ediciones, supone un referente tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional. Este certamen genera una importante actividad en el sector funerario, tanto en lo referente al conocimiento de las últimas novedades del ámbito profesional como para la renovación de conocimientos en la materia”, explica.
Bernal, además, defiende “el interés y trascendencia” de Funermostra “tanto para todos los operadores funerarios como para el público en general porque permite que los ciudadanos pierdan ese morbo tan recurrente que nos impide disfrutar de los cementerios con tranquilidad”.
Presencia institucional en Funermostra
El certamen, que se celebrará del 22 al 24 del próxima mes de mayo, acogerá diferentes iniciativas promovidas por la Concejalía y el Servicio de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, pertenecientes ambos al Comité Organizador de Funermostra.
En este sentido, la munícipe explica que en la propia feria “está convocada la próxima Asamblea general de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales, Asociación Administrativa de la que es miembro el Ayuntamiento de Valencia desde el año 2008 y donde participará en el citado foro asociativo”.
Además, Funermostra será escenario de la exposición fotográfica ‘Los escultores del silencio’, en la que, tal y como avanza Lourdes Bernal, “se realiza un recuerdo y homenaje a todos los escultores valencianos representados en el Cementerio General de Valencia”.