La revolución digital llega al sector funerario de la mano de Coral Memorial. La empresa barcelonesa, especializada en la fabricación, comercialización y gestión integral de columbarios y urnas, presenta las primeras urnas funerarias interactivas de España. Un nuevo servicio que revolucionará la forma de mantener vivo el recuerdo del fallecido y que sitúa a la compañía al frente del desarrollo de productos pioneros en el ámbito funerario.

La próxima edición de Funermostra es el evento elegido para la presentación oficial de estas urnas interactivas, llamadas ColumUrns Premium. Este nuevo producto funciona mediante una pantalla con conexión APP instalada en la urna del fallecido y la descarga por parte de sus familiares o amigos de una aplicación móvil en sus dispositivos.

La conexión entre urna y teléfono móvil permite que la persona, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, pueda acceder a la APP y enviar velas o flores al difunto así como compartir un recuerdo con él. Mensajes que se visualizarán en la pantalla que la urna ya lleva incorporada y que incluso podrán compartirse con la red de amigos y familiares que se hayan descargado la APP y tengan acceso a la urna del fallecido. Así los allegados del difunto sabrán, a tiempo real, quién se ha acordado de su ser querido.

La creación de las ColumUrns Premium responde a la tendencia de la sociedad de comunicarse vía canales online y al auge de la mensajería instantánea. Una comunicación que Coral Memorial traslada al vínculo emocional entre el fallecido y su familiar o amigo y que rompe con la tradicional visita al cementerio o tanatorio para recordar al difunto.

NIVEL 2 PABELLÓN 2, STAND B41