Vivorecuerdo es un nuevo servicio para tanatorios que está cambiando radicalmente la experiencia del velatorio.
En una época en la que la imagen está presente de forma natural en nuestro día a día, Vivorecuerdo proporciona el modo de introducir esta realidad en los velatorios a través de nuestra ventana de los recuerdos. Familiares y amigos del fallecido pueden compartir imágenes de momentos felices vividos junto a esa persona, así como mensajes de condolencia, creando un homenaje a la vida de su ser querido.
Nuestra experiencia demuestra que contar con esta pantalla en el velatorio resulta terapéutico. Las imágenes tienen un poder evocador muy poderoso y en momentos en los que la emoción está a flor de piel, como son los funerales, las imágenes cobran un poder incluso mayor. Cada fotografía del fallecido transporta a sus seres queridos a aquel momento que compartieron con él. Los recuerdos afloran con fuerza y junto a ellos, sentimientos. Cuando se ha sido feliz junto a alguien, ese sentimiento perdura y no hay mejor forma de recordar a alguien que reviviendo ese sentimiento. Los vínculos entre las personas van más allá de la muerte, eso es lo que nos hace humanos.
Vivorecuerdo proporciona a los tanatorios una plataforma que pueden ofrecer a sus clientes para que moderen de forma sencilla los contenidos que aparecerán en la ventana de los recuerdos y permitiendo que el resto de los familiares y amigos, asistentes o no al velatorio, aporten sus imágenes o sus mensajes de condolencia desde cualquier parte del mundo y en tiempo real.
Hemos elegido Funermostra 2019 para presentar Vivorecuerdo
a nivel internacional y podrán verlo visitando su stand.