The funeral sector pays tribute to the true heroes of this pandemic

Funermostra comparte la campaña audiovisual lanzada por Panasef en la que se recuerda a los fallecidos y se destaca el papel de las funerarias como último eslabón de la cadena sanitaria.

Funermostra, the international fair for funeral products and services, quiere aplaudir la campaña de comunicación puesta en marcha por PANASEF (National Association of Funeral Services) que tiene como objetivo homenajear a los fallecidos por la pandemia del Covid-19, así como resaltar el papel de las empresas de servicios funerarios dentro de la cadena sanitaria.

La primera pieza audiovisual invita a las familias a recordar a sus seres queridos fallecidos con un GRACIAS, recordando sus costumbres, sus risasuna manera diferente de despedida en un momento en el que no se les ha podido decir adiós.

El sector funerario es consciente de que la despedida es necesaria para elaborar un buen duelo. Por ello, numerosas empresas de servicios funerarios se han puesto a disposición de las familias afectadas para que, una vez finalice la pandemia, se puedan realizar actos de homenaje y las familias puedan honrar y despedir a sus seres queridos.

Último eslabón de la cadena sanitaria

El sector funerario está sufriendo durante esta pandemia una de las experiencias más difíciles a las que nunca se ha enfrentado. Al inicio de la pandemia, el sector funerario ha tenido que trabajar para que las autoridades lo consideraran parte el sistema sanitario. “Somos el último eslabón de la cadena sanitaria, no por ello menos importante, parte fundamental del sistema sanitario nacional y a veces, nos hemos sentido olvidados”, explicaba Alfredo Gosálvez, PANASEF general secretary.

La segunda pieza audiovisual que hoy se estrena y que gira en torno a esta idea, está locutada por Eduardo Bosch, actor de doblaje de Jon Nieve en la serie Juego de Tronos, que también ha querido colaborar en este proyecto.

(Video 2) https://www.youtube.com/watch?v=s9ptDfcRbjk

Estos vídeos se unen a toda la campaña de comunicación que PANASEF ha llevado a cabo en apoyo de los 11.510 profesionales funerarios que tan importante labor están haciendo durante al pandemia del Covid-19.