GRUPO MÉMORA REFUERZA SU APUESTA CULTURAL EN VALENCIA

mémora1Grupo Mémora ha instalado el Poema Gigante “Carpe Diem” en la plaza Antonio Ferrandis, frente al Balneario de Las Arenas en la playa de la Malva-Rosa de Valencia. La creación de este poema se basa en una idea de Ángel Arenas, quien la ha adaptado a la propuesta de Grupo Mémora para presentar el final de la vida de una manera innovadora y participativa. De los más de 60 poemas gigantes que ha creado, éste es el primero que se elabora sobre el tema de la vida y la muerte.

Grupo Mémora siempre ha creído en la necesidad de crear espacios de reflexión y sensibilización de un tema tan difícil de abordar como es el final de la vida. En esta ocasión ha considerado que la participación activa puede contribuir a plasmar los diversos conceptos que una idea como la relación entre la vida y la muerte despierta entre los ciudadanos. De esta manera el público pasa de ser un mero espectador a colaborador y creador.

El éxito de la iniciativa depende de la variedad de sensibilidades que puedan expresarse, por eso se ha pretendido que los niños también colaborasen activamente opinando sobre una temática a la que difícilmente tienen acceso. Se ha optado por la idea de “Carpe Diem” (aprovecha el momento) para transmitir la noción de que la vida es finita y por lo tanto es importante mostrar una actitud positiva que permita vivir intensamente.

Later, un fragmento del Poema Gigante se trasladará al stand de Grupo Mémora en Funermostra, la feria internacional de productos y servicios funerarios que este año celebra su XIII edición, donde los profesionales del sector y los visitantes podrán expresar sus ideas sobre el final de la vida a través de la poesía. No es la primera vez que Grupo Mémora apuesta por actividades culturales en Funermostra. En la edición anterior, la compañía funeraria habilitó un espacio donde pudo visitarse la exposición arqueológica “La otra cara de la vida”. Funermostra abre sus puertas mañana miércoles 27 y permanecerá abierta hasta el viernes 29.