KALFRISA LANZA DOS NUEVOS PRODUCTOS JUNTO A VALENCIANA DE ARCAS

Kalfrisa, S.A.U. and Valenciana de Arcas han trabajado conjuntamente en el desarrollo de nuevos productos específicamente diseñados para que las cremaciones se desarrollen de forma controlada, incluso en los momentos iniciales y de ruptura del féretro. Con estos lanzamientos, que veremos en FUNERMOSTRA 2017, ambas compañías confían en afianzar su posición en el mercado español e internacional.

Uno de los productos es el nuevo modelo de horno DUVAL-3, que tiene una capacidad media de 4 a 5 cremaciones al día; una cámara de cremación de ancho útil de 1.100 mm. frente a los 900 mm. habituales, que permite cremaciones de los modelos ‘americanos’ más anchos; revestimiento refractario en ladrillos; un menor consumo de combustible con un recorrido de gases optimizado; control de presión y oxígeno, y quemador modulante en la cámara postcombustión.

De izqda. a drcha., Pablo Izuzquiza y Héctor Fernández de Kalfrisa y Einar Álvarez de Valenciana de Arcas.

Respecto al arca, el otro producto lanzado de forma conjunta por ambas empresas, está diseñada enteramente por Valenciana de Arcas en su factoría de Valencia y emplea materiales 100% naturales y barnices al agua, sin disolventes en su composición. El nuevo féretro, pendiente de patente, dispone de un mecanismo de retraso de la combustión, que proporciona una cremación constante y controlada. Durante las pruebas realizadas, el ataúd mostró una ralentización del proceso, efectuando la apertura por combustión de la caja a los 25-30 minutos.

Las dos compañías probaron de manera conjunta los nuevos productos en las instalaciones de Kalfrisa durante el pasado mes de febrero. El resultado de las pruebas fue certificado por la empresa Bureau Veritas a través de unas mediciones de gases, cumpliendo así los valores máximos establecidos por el Real Decreto 815/2013, of 18 October, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, of 1 July, de prevención y control integrados de la contaminación.

KALFRISA: NIVEL 2 PABELLÓN 2, STAND P3
VALENCIANA DE ARCAS: NIVEL 2 PABELLÓN 2, STAND A58