REMONDIS, VALORIZACIÓN DE RESIDUOS METÁLICOS EN CREMATORIOS

REMONDIS valoriza en Europa los residuos metálicos en más de 150 crematorios, 70 de ellos en Alemania. La recuperación de los metales preciosos se realiza en la fundición de REMONDIS Argentia en los Países Bajos, certificada por la London Bullion Market Association. Mediante su experiencia y eficiencia en sus procesos, REMONDIS se posiciona como el socio de referencia del sector funerario para la valorización de este material. De igual modo, el Grupo REMONDIS, con más de 35.000 empleados y 600 plantas de tratamiento de residuos, es una de las compañías líder en Europa en servicio medioambientales.

Tras la recogida en los crematorios y su traslado a las instalaciones de REMONDIS Argentia, se seleccionan primeramente los implantes, then performing a magnetic separation in which a classification of ferromagnetic metals is obtained,,es,cloves,,es,foundation,,ms,staples,,es,This phase is separated over,,es,weight input in the process,,es,through different screening methods,,es,the selection of the fine fraction is effected,,es,Non-ferromagnetic metals appear as gray particles,,es,which disables the optical separation of precious metals,,es,platinum and palladium,,es,the other tramp metals,,es,as copper,,es,brass or aluminum,,es,By adding concentrated acids in a process of wet etching the necessary color change is achieved for the resulting optical selection of the different compounds,,es (clavos, asas, grapas, etc.). En esta fase se separa más del 99 % del peso de entrada en el proceso.

Later, a través de diferentes métodos de tamizado, se efectúa la selección de la fracción fina. Los metales no ferromagnéticos aparecen en forma de partículas grises, lo que imposibilita la separación óptica de los metales preciosos (oro, plata, platino y paladio) del resto de metales acompañantes, como cobre, latón o aluminio.

Mediante la adición de ácidos concentrados en un proceso de ataque químico húmedo se logra el viraje cromático necesario para la consiguiente selección óptica de los diferentes compuestos. After melting fractions identified,,es,Ingots produced are analyzed to determine the content of precious metals,,es,after which it proceeds to check in and pay the corresponding value,,es,always linked to the official stock market price,,es,STAND C10´,,en,waste recovery,,es,files waste,,es, los lingotes producidos son analizados para determinar el contenido en metales preciosos, tras lo cual se procede a facturar y abonar el valor correspondiente, siempre vinculado al precio oficial en bolsa.

NIVEL 2 PABELLÓN 2, STAND C10´