En esta entrevista hablamos con Javier Pérez, director general de Infuner, para descubrir los motivos tras la destacada participación en Funermostra 2023. Pérez comparte insights sobre la innovación, la sostenibilidad y las novedades que la empresa presenta en esta reconocida feria del sector funerario.
¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?
Para nosotros es todo un orgullo y un honor, estar de nuevo otro año más en una feria tan importante como Funermostra.
Nos parece que es una gran oportunidad para conocer de primera mano las últimas novedades del sector y, además, forjar sinergias gracias al contacto con otros profesionales funerarios; y por supuesto, y no menos importante, ver y saludar a todos nuestros clientes.
¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?
Desde la última edición, hemos estado trabajando muy duro y esforzándonos para poder seguir incrementando aún más la calidad tanto de nuestros productos como de nuestros servicios. Hemos conseguido aumentar nuestro catálogo, y creemos que lo que os traemos sorprenderá a muchos por sus materiales y formas.
No quiero adelantar mucho, pero traemos muchas novedades para esta edición de 2023 y esperamos veros en nuestro stand.
¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?
Para Infuner, la preservación y el cuidado del medio ambiente son primordiales. Entendemos la situación en la que nos encontramos actualmente en el mundo con el cambio climático y queremos, en la medida de lo posible, poner nuestro granito de arena para ayudar a que se revierta.
En un gran número de productos de nuestro catálogo, tanto urnas como sudarios, tenemos un apartado biodegradable. Esto quiere decir, que al contacto con materiales naturales como el agua o la tierra, estos productos se descomponen sin provocar daños ni alteraciones en el medio.
Sin embargo, entendemos que esto no es suficiente e intentamos seguir trabajando para mejorar aún más la sostenibilidad de nuestros productos y servicios.
¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?
El sector funerario creo que evoluciona algo más despacio, en cuanto a digitalización y tecnología se refiere, que otros sectores industriales. Sin embargo, en las últimas noticias podemos ver cómo se va implantando cada vez más la era 4.0 en los procesos.
A corto-medio plazo, la evolución va a ser notoria. Ya no solo por lo mencionado anteriormente, sino por esa innovación en productos y procesos que conlleven un mayor cuidado y preservación del medio ambiente.
¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?
Las ferias resultan un escaparate muy atractivo para las empresas del sector funerario tanto por el contacto más directo y personal con sus clientes, como también por entrar en contacto con empresas de todo el mundo de las que poder aprender.
En ferias tan internacionales, resulta muy enriquecedor poder entablar relaciones con profesionales de otros países y conocer de primera mano con ellos, el funcionamiento del sector alrededor del mundo, las curiosidades sobre sus culturas, ritos funerarios, sus productos o sus distintos procesos…
¿Quiere añadir alguna cosa?
Desde aquí, queremos aprovechar para dar la enhorabuena a los organizadores de este evento, con gran reconocimiento a nivel mundial, por todo el trabajo que realizan en cada edición y su esfuerzo para que todo salga perfecto.
También, os queremos invitar a todos los asistentes a acercaros por nuestro stand donde estaremos encantados de conocer los diferentes puntos de vista de los profesionales que acudan, de conocer a nuestros clientes de una forma más cercana y de enseñaros las últimas novedades que hemos estado preparando para vosotros.