Hablamos con Pep Alemany, director gerente de Semper Vivens, una destacada empresa funeraria que participa en Funermostra 2023. Nos comparte su entusiasmo por presentar su producto estrella, la urna MOON JAAR, que representa una innovación en el sector funerario y destaca su compromiso con la sostenibilidad a través de un proceso único que contribuye al ciclo natural de la vida. Además, nos ofrece su visión sobre la evolución del sector a corto y medio plazo, así como la importancia de participar en ferias como Funermostra para establecer colaboraciones y sinergias.
¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?
Porque es una de las mejores ferias funerarias a nivel europeo tanto a nivel de organización como de participación.
¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?
La presentación ante el gran público de nuestro producto estrella fruto de la máxima innovación, rigor científico y verdadera expresión del auténtico arte: Nuestra urna MOON JAAR, donde se sucede el “milagro de la vida” además de la puesta de largo de nuestra sección “GRANDES MAESTROS” donde mostramos el producto de nuestra colaboración con los principales ceramistas a nivel mundial
¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad?, ¿Cuáles son?
Damos el mejor fin posible a las cenizas de un ser querido a través de un proceso científico patentado por Semper Vivens: la acción directa de las mismas en la germinación de una nueva vida: La Catalpa (una preciosa especie arborea). No hay mejor contribución a la sostenibilidad del planeta.
¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?
El sector tiene que evolucionar no solo hacia una clara apuesta por la sostenibilidad, sino que además debe, de una vez, estar realmente presente en la sociedad…Se nos percibe un tanto alejados de la misma (a veces solo como un instrumento necesario para un determinado fin) cuando nuestra obligación es estar, a través de diferentes medios y estrategias, bien presentes en el ciclo natural de cada sociedad y que ello se perciba de forma natural.
¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?
No solo por concretar acciones comerciales además de un “ver y ser visto” sino también para afianzar un sentimiento de colaboracionismo (muy necesario en el sector) y establecer verdaderas sinergias.
¿Quiere añadir alguna cosa?
Estar presente en la Funermostra supone siempre una gran alegría personal y profesional, pero también un “reto”, que asumimos más que gustosamente, de dar a conocer con nuestros mejores medios lo más representativo de nuestra empresa en un marco incomparable