Funermostra, el certamen de referencia de los productos y servicios funerarios se está preparando para su decimoquinta edición, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de mayo de 2019 en el recinto de Feria Valencia. En esta nueva convocatoria se va a priorizar el crecimiento y la internacionalización de la muestra, no solo desde el punto de vista comercial, sino también desde el lado de la demanda.
En su última edición, Funermostra reunió entre sus expositores a empresas de España, Colombia, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Alemania y Francia. Esto significa que el certamen aumentó la internacionalización un 37%. En 2019 la idea es crecer todavía más. Empresarios del sector funerario de más de cinco países latinoamericanos, entre los que se encuentran Costa Rica, Brasil, Argentina, México o Bolivia ya han confirmado su participación en Funermostra, una cita ineludible para conocer las novedades y tendencias del sector tanto en España como en el extranjero.
Entre sus actividades paralelas, Funermostra contará con la participación de Darío Loinaz, consultor internacional en el sector funerario en 26 países y autor de los libros MEP. Marketing Emocional Personalizado y MDV. Marketing de la Vida, aunque el prefiere que lo llamen, según dice, “solamente Darío”.
Loinaz dará una conferencia interactiva en la que hablará de los productos más susceptibles de ser recibidos en el mercado, de cómo exportar más allá de España, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en productos y servicios. Lo hará a través de las experiencias personales y de los productos expuestos por las empresas expositoras de Funermostra para hacerla interactiva y realista.
“Ya les debe haber pasado alguna vez que al visitar una exposición en el exterior se han preguntado cómo usar tal o cual producto, que les agrada, pero en realidad no se sabe bien como adaptarlo a los servicios de cada país. Aquí la idea es que los participantes se lleven ya directamente una forma creativa de analizar no solo una muestra de lo que es el producto y/o servicio sino también como utilizarlos en su mercado, de la misma manera que se idealiza una receta gourmet”, explica Darío, que también hablará de cómo renovar una marca del sector sin perder la identidad original de la misma o cómo establecer criterios de acción comercial en los tres campos del negocio funerario: NI, Pre-Necesidad y Previsión.
Premios Funermostra2019
Además, la 15ª edición de FUNERMOSTRA celebrará los premios FUNERMOSTRA 2019 con el objetivo de destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la Feria. Promueve y reconoce así las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que promuevan la competitividad empresarial entre las empresas expositoras en el certamen. Además, en esta edición se premiará al Empresario Internacional de Año.
El premio es una obra de arte única. Una escultura hecha en Guayacán Real, segunda madera más dura del mundo, recogida de pedazos en la selva cubana. El artista Mario Montero transforma ese trozo de madera en maravillosas obras de arte que representan la vida en el fondo del mar de Cuba.
De este modo, Funermostra se sitúa cómo más que un foro de intercambio comercial entre las empresas especializadas gracias a esas intervenciones, a los actos paralelos y a sus expositores en feria.
“La mayor cantidad y calidad de la oferta y la apuesta de las principales asociaciones sectoriales por Funermostra nos anima a seguir trabajando para reforzarnos como una cita clave para el sector funerario y referente en el calendario ferial internacional”, concluye Beatriz Colom, directora de Funermostra.