El comité organizador de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, se reunió ayer en Feria Valencia para hacer balance de la última edición y poner en marcha la próxima convocatoria.
La directora de la muestra, Beatriz Colom, presentó los resultados de 2013. Unos resultados, a su juicio, “muy satisfactorios”. “No solo hemos crecido en número de expositores directos, gracias a propuestas como los nuevos formatos de participación con stands reducidos, sino que además hemos alcanzado un récord en visitantes profesionales”, aseguró Colom.
De hecho, el número de firmas que visitaron Funermostra, tanto nacionales como extranjeras, superó el millar, lo que supone casi un 28% más que en la edición precedente.
Con estos mimbres, Funermostra arranca ya los preparativos para la cita de 2015. El comité aprobó ayer las nuevas fechas, manteniendo la fórmula de miércoles a viernes. En concreto, Funermostra 2015 se celebrará del miércoles 27 al viernes 29 de mayo de ese año, tal como se acordó por unanimidad.
También de forma unánime se aprobó acortar una hora por la tarde el horario de la feria. De esta forma, el nuevo horario, más europeo, será de 10 a 18 horas –en vez de 10 a 19 horas-. Los integrantes del comité coincidieron en que la última hora de certamen es habitualmente poco operativa y que adelantando el cierre se facilita la labor de los profesionales, promoviendo también su participación en los actos vinculados con Funermostra que tienen lugar fuera de feria.
El comité trabaja también, entre otros asuntos, en la aprobación de una nueva imagen del certamen.
La organización, por su parte, tiene ya planificadas las primeras acciones de promoción nacional, con las que piensa recorrer los puntos de la geografía española donde el sector funerario tiene más peso. Mientras, en el ámbito internacional, la primera acción tendrá lugar en el mes de septiembre, cuando el equipo comercial de Funermostra se trasladará a la feria italiana que se celebra en Brescia.