Los profesionales tendrán acceso a una iniciativa que pretende virar hacia rituales más conscientes y verdes, que se alejan del modelo tradicional de cementerio.

Funermostra se celebrará del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia y mostrará sus últimas innovaciones.

València, 11 de octubre 2021.- Funermostra recreará un lago en Feria Valencia, una opción diferente para despedir a los seres queridos. Del 20 al 22 de octubre, los profesionales del sector serán testigos ‘in situ’ de esta alternativa innovadora, más verde, más sostenible, más consciente y en línea a los cambios que se están generando en la actualidad en la sociedad.

Los datos revelan esos cambios sociales de primer orden y en Funermostra se plantean todas las transformaciones que el sector afrontará en el medio plazo, como el convertir los cementerios en espacios que ayuden a comprender y valorar el ciclo de la vida a través de su naturalización. Con la recreación de este lago, Funermostra lo hará realidad. Ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de visitar este ecosistema acuático ideado para depositar los restos que genera el rito de la incineración.

Esta será solo una de las muchas iniciativas que el sector funerario podrá ver en la 16 edición de Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios.  Un verdadero espacio de innovación con 10.000 m2 de superficie en los que cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones presentaran nuevas soluciones basadas en la innovación y ahorro de recursos que posicionan al sector funerario español como referente en concienciación medioambiental.

Tres intensas jornadas de feria en la que estarán presentes todos los grandes protagonistas del sector, desde vehículos eléctricos hasta lo último en tecnología en hornos crematorios o nuevos productos más ecológicos y sostenibles como urnas funerarias elaboradas con posos del café.

Las entradas GRATUITAS para el visitante ya están disponibles a través del siguiente enlace. Te esperamos en Funermostra 2021, el escenario del cambio.