GAM en Funermostra 2021: decidida apuesta por la innovación

Tras la adquisición de CLEM en 2020, GAM continúa apostando por la fabricación de portaféretros, por medio de un equipo de trabajo con nuevos métodos de fabricación que facilitarán tanto los nuevos modelos como la optimización de procedimientos para recortar plazos de entrega en todas las familias de producto. Aplicando su experiencia en el ámbito de elevación y la digitalización, se incorporarán a estos modelos mejoras en cuanto a nivel de seguridad y simplificación de procesos mediante pequeños ordenadores –denominados PLC– que irán incorporados en las máquinas. Éstos simplificarán la fabricación y la resolución de incidencias, y ayudarán a los operarios del sector a realizar los entierros y las exhumaciones de manera más segura, además de mejorar el servicio postventa.

De esta forma, en esta edición de Funermostra, GAM presentará diferentes modelos de portaféretros, entre los que destacan:

  • El modelo DRACO, el más vendido a día de hoy por su relación de prestaciones y buen ratio calidad-precio, que mantiene su versatilidad siendo el único capaz de realizar entierros en nichos que hagan esquinas o calles sin salida, sin necesidad de grandes esfuerzos físicos o posiciones de riesgo por caída. Tiene versión de tracción manual o eléctrica.
  • El ARES, buque insignia de nuestra oferta, que dispondrá en breve de un vehículo motriz mucho más potente y seguro con la opción de elegir diferentes capacidades de potencias de motores eléctricos y puede ser matriculable.
  • El modelo ORION, con versión de operario a pie (compact) y de operario sobre máquina (estándar), que mantiene sus prestaciones de potencia con dos motores independientes y el mayor alcance en altura de los portaféretros de tijera del mercado, llegando a los 5 metros de altura de trabajo.

Además, en el stand de GAM en Funermostra habrá una gran selección de tijeras y maquinaria de elevación de las marcas Magni (modelo ES0708EP) y Bravi (modelo Leonardo), adaptadas para realizar trabajos en pequeñas alturas tanto en cementerios como para el mantenimiento de instalaciones en tanatorios y funerarias.