post2_05-10-2012Grupo MÉMORA, el primer Grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha inaugurado un nuevo Tanatorio-Crematorio en la localidad de Arrecife (Lanzarote), que ha supuesto una importante inversión.

A la inauguración han asistido el Consejero de Servicios Sociales, Marci Acuña del Cabildo Insular de Lanzarote, Rafael Juan González Robayna, Teniente de Alcalde y Concejal de cementerios del Ayuntamiento de Arrecife y Eduardo F. Vidal Consejero Director General de Grupo Mémora, además de otras autoridades.

El nuevo centro, que dará servicio a toda la isla de más de 140.000 habitantes, es el único en Lanzarote que tiene tanatorio y crematorio. Cuenta con 1.375 metros cuadrados y sus instalaciones albergan hall, cuatro salas velatorio, sala de atención a las familias, exposición de flores y capilla.

Con esta nueva apertura, Mémora suma ya cuatro centros en la provincia de Las Palmas. En cuanto a los otros tres, dos tanatorios-crematorios están ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y el tercero en San Bartolomé de Tirajana. El grupo tiene un quinto tanatorio en las Islas Canarias, el ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Grupo Mémora cuenta con una amplia gama de servicios para satisfacer y ajustarse a las nuevas demandas de la sociedad, como el servicio de financiación familiar, acompañamiento al duelo a través de la atención psicológica profesional, productos de gestión de la memoria como la «Crónica de un Adiós», posibilidad de celebrar ceremonias personalizadas religiosas o laicas, el mensaje personal con la flor del recuerdo, los eco-funerales (féretros de madera certificada, urnas biodegradables, trajes ecológicos), diamantes obtenidos a partir de cabello, la extracción de tejidos para conservación y custodia del ADN, la plataforma internacional de repatriaciones (Mémora International), catering a petición de las familias y música en directo durante las ceremonias.

Sobre Grupo MÉMORA

Grupo MÉMORA es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2011 realizó más de 44.500 servicios funerarios y 15.000 incineraciones, y ocuparon sus salas velatorio más de 40.000 familias en España y Portugal.

En toda España explota y gestiona más de 120 tanatorios, 20 crematorios y 18 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

La facturación del Grupo en 2011 superó los 155 millones de euros y está formado por más de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias. Su plan estratégico 2009-2013 contempla una inversión de 110 millones de euros en la expansión nacional e internacional.

Grupo MÉMORA, a través de Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal. El Grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas y Figueira da Foz. Servilusa facturó en 2011, 26,2 millones de euros, realizó 5.900 servicios y cuenta con más de 300 profesionales.

Para más información:
José Puglisi / Rosario Corero
Kreab Gavin Anderson
91 702 71 70/ 93 418 17 49

jpuglisi@kreabgavinanderson.com ; rcorrero@kreabgavinanderson.com