En nuestra firme apuesta por la descarbonización del sector funerario, seguimos avanzando con soluciones que combinan innovación, sostenibilidad y fiabilidad. Tras la presentación en 2024 del primer horno híbrido de hidrógeno, en esta nueva edición damos un paso más con el pre-lanzamiento de nuestro horno crematorio eléctrico.
El horno crematorio eléctrico combina lo mejor de la tecnología eléctrica y de combustión para responder a las demandas actuales del sector con sostenibilidad, eficiencia y robustez.
El innovador diseño híbrido ofrece ventajas diferenciales:
- Reducción significativa de emisiones, al disminuir el consumo de combustibles fósiles y/o reducirlo al mínimo.
- Funcionamiento ecológico, respetuoso con el medio ambiente y alineado con los objetivos de sostenibilidad.
- Versatilidad en la gestión energética de la operación, gracias a la posibilidad de trabajar tanto en modo eléctrico como incorporando de apoyo tecnologías de combustión.
- Robustez y fiabilidad, garantizadas por el uso de materiales y componentes de alta calidad.
- Diseño adaptado a las medidas estándar, lo que asegura una integración sencilla en instalaciones ya existentes del sector.
- Operación sencilla, gracias a la completa digitalización del equipo y a su interfaz web amigable.
Su desarrollo responde a un enfoque integral de aprovechamiento energético, basado en la calidad de los materiales, el diseño estratégico de los elementos eléctricos y el apoyo de sistemas de combustión e inyección de aire.
Esta combinación asegura una alta capacidad de cremación, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad operativa y el respeto por el medio ambiente.
Asimismo, el nuevo horno ha sido concebido para ofrecer una operación sencilla, segura y eficiente, gracias a un diseño orientado a la usabilidad y a un entorno web que facilita la supervisión y el control de los parámetros de funcionamiento.
Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, contribuyendo activamente a la transición hacia un futuro más limpio, eficiente y responsable dentro del sector funerario.