cialis 20 mgviagracialis fiyat

Koffie, urna cineraria fabricada al 100% con posos del café

La innovación que presenta ECO INVENTAME COOP. V. es KOFFIE, una urna cineraria fabricada al 100 % con posos del café. Actualmente, nuestra cooperativa fabrica dos modelos, tanto para mascotas como para restos humanos, con tres tipos de cierre diferentes: artesanales, de piel animal y de piel vegana, este último fabricado por Squeeze The Orange.

Existen en el mercado distintos modelos de urnas funerarias biodegrables y ecológicas, pero en ningún caso se han encontrado urnas fabricadas completamente a partir de residuos alimentarios. Dar una segunda vida a un residuo alimentario tan extendido mundialmente como es el café
supone una mejora medioambiental muy significativa, porque se cierra el ciclo de vida a un residuo que en otro caso hubiera sido incinerado con la consiguiente emisión de CO2 al medio ambiente.

KOFFIE supone la creación de un nuevo producto económico y medioambientalmente sostenible. Asimismo, conlleva un beneficio ambiental cuantificable porque se enmarca dentro de un proceso productivo ligado a la economía circular y a una reducción considerable en la producción de CO2, aplicable a todos los países consumidores de café.

La necesidad principal de este proyecto surge a partir de la gran cantidad de residuos sólidos urbanos que se generan debido a la actividad humana. Hoy en día, estamos empezando a ver las consecuencias medioambientales, sociales y económicas que supone este incremento de residuos. A nivel institucional, tanto los estados europeos como el gobierno nacional y los regionales están empezando a endurecer las leyes para favorecer el uso de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Por tanto, el objetivo común es el de avanzar hacia la “sociedad del reciclado”, del residuo cero, término utilizado para referirse al ideal de sociedad que se pretende promulgar, donde se fomenta la reducción de residuos y, a los existentes, tratarlos como un nuevo recurso.