“La mejor manera de conocer nuestras últimas novedades en portaféretros es vistándonos en Funermostra 2021”

GAM es una compañía multinacional española, especializada en proporcionar soluciones integrales a medida para la industria relacionadas con la maquinaria. Su responsable de Negocio, Alejandro Rodríguez, nos habla de las buenas expectativas de su participación en Funermostra 2021.

  • Los últimos meses han estado afectados, irremediablemente, por la pandemia. ¿Cómo ha afectado a su empresa? ¿En qué situación se encuentran?

Evidentemente, GAM no ha sido ajena a la coyuntura general, pero es cierto que desde hace tiempo estamos inmersos en un proceso de transformación desde un mero alquilador de maquinaria hacia ser un facilitador de soluciones integrales para la industria.

De esta forma, hemos diversificado nuestra actividad en diferentes líneas de negocio – desde formación, a estructuras, energía, eventos o drones y AGV`s – dirigidas a todo el ámbito industrial en diferentes sectores – incluyendo el funerario – siempre con el hilo conductor de la maquinaria, lo que nos ha ayudado a recuperar una tasa de actividad elevada de forma rápida y eficiente. Como ejemplo, tras la adquisición de CLEM en 2020, hemos potenciado la fabricación de portaféretros, optimizando costes, desarrollando nuevos modelos y reduciendo tiempos de fabricación, lo que ha facilitado el aumento del número de ventas en pocos meses, sobretodo en el sector privado.

  • ¿Cuáles son los pilares de su empresa y sus fortalezas ante el mercado?

Nuestra prioridad en la actividad diaria es ofrecer el mejor servicio al cliente, escuchando sus necesidades y colaborando estrechamente con nuestros proveedores, que son nuestros compañeros de viaje en el día a día.

Por otra parte, los pilares clave de nuestro negocio son: las personas; ya que cuidamos el talento y buscamos que nuestros trabajadores estén orgullosos de formar parte de GAM; la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, buscamos constantemente aportar ideas y proyectos que redunden en un beneficio para la sociedad en su conjunto a la hora de desarrollar nuevos negocios buscando además un resultado óptimo para nuestros inversores y accionistas, que confían en nosotros.

  • ¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?

Por un lado, creo que es clave la estandarización de maquinaria, que incorpore mejoras tecnológicas para aportar el mayor nivel de seguridad en los trabajos de inhumación y exhumación. Además, es importante la innovación en modelos de alta gama para los cementerios de las grandes ciudades, por ejemplo fabricar portaféretros sobre vehículos eléctricos matriculables

  • ¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra 2021?

Este 2021 hemos introducido nuevas mejoras en toda la gama de portaféretros, apostando por la comodidad en el trabajo y la seguridad en las actividades funerarias. En este sentido la mejor manera de conocer esas novedades es visitándonos en nuestro stand de Funermostra, donde podrán apreciar mejor las capacidades de nuestro catálogo de maquinaria para estos servicios.

  • ¿Qué papel cree que deben desempeñar ferias como Funermostra?

Este evento debe ser un punto de encuentro para todas las compañías relacionadas con actividades centradas en el sector funerario para generar nuevas sinergias de negocio, apostando por la profesionalización de ese sector.