“QUEREMOS QUE FUNERMOSTRA 2015 SEA UN PUNTO DE INFLEXIÓN”

panasefEntrevista a Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de la asociación empresarial del sector funerario PANASEF, que este año vuelve a participar en Funermostra, pero además se convierte en patrocinador. El presidente de PANASEF nos ofrece claves del sector y las expectativas para Funermostra 2015, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en Feria Valencia.

Panasef refuerza este año su apuesta por Funermostra, ¿cuáles son los motivos, con qué objetivo?

PANASEF, como la mayor organización empresarial del sector funerario, siempre ha estado presente en  Funermostra, al igual que ocurre con otras ferias que se celebran en nuestro país. Sin embargo, este año, hemos considerado que era necesario dar un paso más y somos patrocinadores de Funermostra 2015.

Nuestro objetivo principal en Funermostra  es dar a conocer nuestra actividad y nuestro trabajo  dentro del sector, posicionarnos como la asociación de referencia del sector funerario nacional y abrirnos a todas las empresas funerarias que acudan a la feria.

Queremos dar a conocer el gran trabajo que estamos haciendo para que la sociedad sea consciente de que las empresas funerarias hacemos un gran esfuerzo por la profesionalización del sector y ofrecer un servicio cada vez más respetuoso y de mayor calidad a las familias que acuden a nuestras instalaciones.

-¿Qué va a presentar Panasef en la feria?

Estamos preparando toda una serie de actividades que tendrán lugar en nuestro propio stand. Desde la Comisión de Formación de PANASEF hemos organizado una sesión formativa denominada “Los siete pilares del líder funerario” que estará abierta a todos los participantes en Funermostra. Asimismo, en el stand está prevista una exposición fotográfica que será de gran interés para todos los visitantes y otros contenidos que todavía estamos gestionando.

Queremos que nuestro stand sea un espacio abierto para todos, expositores y visitantes. Dispondremos de una zona de descanso donde se podrán desarrollar reuniones  y encuentros empresariales  ya que nuestro objetivo principal es que el stand sirva de  punto de encuentro de todo el sector funerario.

Además, durante los días de la feria celebraremos nuestra habitual reunión de la Junta de Gobierno y la Asamblea General anual, abierta a todos los asociados a PANASEF.

Funermostra como feria, ¿qué aporta a las empresas del sector?

Funermostra está totalmente consolidada y es una de las ferias de referencia del sector. Cada dos años es interesante acudir a este tipo de eventos principalmente para conocer las últimas novedades del sector y poder establecer contactos profesionales. La presencia de asociaciones de otros países, como este año la de ALPAR, nos abre nuevas vías de negocio. Este tipo de contactos sería imposible llevarlos a cabo si no fuera por Funermostra.

-¿Qué perspectivas tiene para Funermostra 2015?

Nuestras perspectivas para esta feria son muy positivas. Como te he comentado anteriormente, nuestro principal objetivo es dar a conocer el trabajo tan importante que estamos realizando para todo el sector funerario. Queremos que esta feria nos sirva de punto de inflexión y podamos seguir avanzando en la profesionalización de todo el sector.

-¿Y cómo prevé la asociación que será este año para las empresas funerarias?

Creemos y esperamos que sea el año de la recuperación económica para todos, para las familias y para las empresas del sector. En los últimos años, la crisis económica junto con la subida desmesurada del IVA,  la facturación de las empresas funerarias ha descendido en torno a un 15%.

Las empresas funerarias llevamos varios años haciendo un gran esfuerzo para no destruir empleo y esperamos que este año lleguemos a la estabilidad.