La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, está ultimando los preparativos de su próxima convocatoria, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en Feria Valencia. Y, en estos momentos, cuando todavía no se ha cerrado la fase de comercialización, la dirección del certamen se muestra convencida de que se van a superar las cifras de la anterior cita.
Y es que los grandes del sector funerario ya han cerrado su participación. Entre ellos empresas como Mémora, Funespaña, Interfunerarias, Bergadana, Divina Aurora, Giem Unik o Hygeco, además de Panasef, la asociación que representa a las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementarios.
Según explica Beatriz Colom, directora de la muestra, Funermostra 2015 contará además con una notable representación de expositores extranjeros, procedentes principalmente de Holanda, Italia y Francia.
La feria, referente sectorial en España, tiene ya asegurada la presencia de las compañías con mayor potencial de compra en España y diversos grupos de ámbito internacional.
Otra de las buenas noticias es que este año crece la presencia de fabricantes de arcas. Para la directora, “faltan todavía dos meses largos para la celebración de esta edición pero tenemos muy buenas perspectivas, ya que con toda probabilidad superaremos en oferta a la convocatoria anterior”.
Además, Funermostra acogerá el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales ALPAR, “lo que asegura la presencia en Valencia de los empresarios más importantes del sector funerario del otro lado del Atlántico”.
“Todo ello, junto a otros acuerdos que estamos terminando de perfilar y que anunciaremos en breve, hará de Funermostra 2015 una edición muy especial que ningún profesional podrá perderse”, concluye Colom.