El colegio Rigel, el CP Andrés Manjón o el CP Tenerías son algunos de los centros que participan esta semana en las actividades que ofrecen a los escolares el Grupo Mémora y el Ayuntamiento de Zaragoza. Los Talleres que se realizan en torno a la exposición de Arte y Cultura Funeraria Mémora. «La otra cara de la vida son, «Hacemos de Arqueólogos» y «El rastro que dejamos» y persiguen introducir al alumnado en el conocimiento de la metodología del trabajo del arqueólogo: el primero de ellos explora la totalidad del proceso, desde la excavación en el yacimiento hasta la exposición de resultados; y el segundo se enfoca más al trabajo de laboratorio.
Por otra parte, el público adulto puede disfrutar de las visitas guiadas que ofrece el Grupo Mémora por las tardes. La actividad bajo el título «Secretos de ultratumba», sigue un itinerario para descubrir la historia de los objetos expuestos.
La muestra plantea un recorrido desde el Paleolítico hasta la época actual sobre cómo las culturas del mediterráneo han entendido los ritos funerarios y los ajuares que elaboraron y utilizaron para este fin. La exposición del Grupo Mémora «La otra cara de la vida» cuenta con talleres y visitas guiadas para que tanto escolares como adultos se acerquen al trabajo de los arqueólogos e historiadores que interpretan las pasadas civilizaciones.
Las vistas guiadas y los talleres para los centros educativos se realizaran hasta el próximo 10 de octubre. La Exposición que se puede ver hasta el próximo 14 de octubre, se encuentra en el Club Náutico Zaragoza y está abierta al público de 9 de la mañana a 21.00h. La entrada es gratuita.
Grupo MÉMORA
Grupo MÉMORA es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2011, realizó más de 44.500 servicios funerarios y 15.000 incineraciones, y ocuparon sus salas velatorio más de 40.000 familias en España y Portugal.
En toda España, explota y gestiona más de 120 tanatorios, 20 crematorios y 18 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.
La facturación del Grupo en 2011 superó los 155 millones de euros y está formado por más de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias.
Grupo MÉMORA, a través de Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal. El grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas y Figueira da Foz. Servilusa factura al año 26,2 millones de euros, realizó 5.900 servicios y cuenta con más de 300 trabajadores.
Atención a los Medios de Comunicación:
Grupo Mémora
Josep Mares
Área de Márketing
Tel 93 484 17 00 / 682 046 077
jmares@memora.es
Ayuntamiento de Zaragoza
Gabinete prensa
Tel 976 721 163
comunicación@zaragoza.es