“Nunca hemos faltado a ninguna edición de Funermostra. En la post-pandemia estaremos en València”

Entrevistamos al director general de Hygeco España, Juan Antonio Zarco. La filial española de la multinacional de servicios funerarios ha redoblado su apuesta por Funermostra, la cita de referencia del sector y que regresará del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia.

¿Cómo ha afectado la pandemia a Hygeco?

Hygeco, como muchos proveedores del sector funerario, pasamos la etapa más complicada de Pandemia Covid-19 en 2020, dando lo mejor en una situación muy difícil y totalmente desconocida. Los servicios funerarios ofrecieron lo mejor del ser humano en unas condiciones adversas, que entre todos ayudamos a pasarla, con mucho trabajo, compromiso y profesionalidad.

¿Qué proyectos presenta Hygeco en esta edición de 2021?

En esta etapa  2022 – 2026 , Hygeco es sinónimo de ECODEGRADABLE – PROXIMIDAD Y SOSTENIBLE. Hemos renovado el Catálogo General, la página Web y renovado nuestras redes sociales , tan importante en esta etapa. Tenemos proyectos muy interesantes y hemos mejorado varios productos , líneas de Urnas Ecodegradables , un nuevo recubrimiento para las urnas Ecodegradables , desarrollada por el grupo Hygeco  en el Loby Azulejero de Castellon , después de 3 años de ensayos y estudios  , I+D+I, un producto certificado y 100 % ecodegradable , muy bien valorado , por dar un paso más en la integración en el medioambiente . Hemos desarrollado en España en nuestra División Textil, una Bolsa Estanca , hermética ,   biodegradable , con una cremallera especial  e incinerable . Estamos introduciendo en Francia este material y las expectativas son muy alentadoras. ECOZINC , ha llegado para ayudar a los profesionales a trabajar con garantías y seguridad.

Durante el año 2020 fabricamos más 600.000 unidades de Sudarios Biodegradables , con BIOPLASTICO certificado y favoreciendo al medio-ambiente. Presentaremos nuevos sudarios , con un nuevo film plástico . La tecnología española exportándose al mercado europeo.

Tenemos  nuevos fluidos de Tanatopraxia con una composición más equilibrada , hemos renovado las Fichas de Seguridad , actualizadas según las leyes Europeas TP22 muy comprometidas en la protección de los tanatopractores y unos maquillajes muy suaves , para conseguir unos acabados de calidad .

¿Qué significa Funermostra para Hygeco?

Hygeco España, funciona en España desde 1992 y desde el primer momento Funermostra fue una cita ineludible , donde siempre facilito a Hygeco, presentaciones, novedades y reuniones , para innovar , estudiar o colaborar con nuevos productos en España.

¿En qué momento se encuentra el Grupo Hygeco ?

El grupo Hygeco , está en un momento de subida, de nuevos equipos , nuevos productos y nuevos servicios . Un grupo de 135 años , que no para de evolucionar. Hemos trasladado  nuestra sede central desde Garges les Gonesse  a ASNIERES , al norte de Paris. Con unas instalaciones modernas, funcionales , donde atender a todos nuestros clientes a nivel mundial.