Svelt presentará en Funermostra su nueva plataforma Sveltlift, de elevación y traslado completamente manual y equipada con un sistema patentado de elevación con volante instalado en la plataforma portapersonas.

Esta plataforma desarrollada por Svelt y JLG busca la mejora de una plataforma aérea profesional, que cuenta con la certificación CE y con una capacidad de carga de 150 kg para que un operario con herramienta pueda acceder a alturas de trabajo de 3,50 m y 4,20 m (1,50 y 2,20m de altura de plataforma).

Sveltlift destaca por su sencillez, al tratarse de un sistema mecánico, su facilidad de uso y su rentabilidad al tratarse de una plataforma aérea que no necesita ningún mantenimiento eléctrico ni carga de baterías.

Se trata de una herramienta de acceso a altura que con poco espacio, permite el acceso a pequeñas alturas y puede sustituir a andamios y escaleras que necesitan una superficie de apoyo superior, lo que es una gran ventaja dentro de capillas o cuando se dan pasillos estrechos en los cementerios que dificultan la colocación de escaleras y andamios.

Es ideal para el trabajo en cementerios y capillas, dado que no necesita corriente eléctrica ni carga de baterías y tan solo un mantenimiento periódico de engrasado.

La plataforma cuenta con una superficie de trabajo amplia en la que el operario se puede desenvolver cómodamente y con seguridad gracias a su guardacuerpos perimetral de seguridad y a sus puertas abatibles que impiden la apertura accidental. Una bandeja portaherramientas completa el conjunto para que el operario pueda apoyar los utensilios necesarios para llevar a cabo su trabajo.

Gracias a sus reducidas dimensiones 1280x70x194 cm, puede circular por pasillos estrechos y puertas e incluso en capillas con poco espacio de maniobra gracias a sus ruedas pivotantes equipadas con freno de doble pedal que detienen la plataforma y su bloqueo automático que detiene completamente la plataforma en el momento de la elevación.

Todos sus componentes forman parte de la estructura de la máquina por lo que es imposible que se olviden o que no estén presentes en el momento del uso de la misma, poniendo en riesgo al operario. Del 20 al 22 de Octubre, Sveltlift estará presente en Funermostra como novedad de producto presentada por Svelt.